
“Subvertir el significado de la categoría ‘puta’, despojándola de sus contenidos patriarcales -mujeres ‘malas’, sin deseos propios, ‘objetos’ al servicio de los deseos sexuales masculinos- y reivindicarla resaltando la capacidad de autoafirmación, de autonomía y la libertad que las trabajadoras sexuales tienen es un acto de afirmación feminista de primer orden”, afirmaba Cristina Garaizabal en la mesa redonda Nosotras las malas mujeres en Las jornadas feministas celebradas en Granada en 2009.
Este uso, combinado con una crítica al lenguaje sexista y a la gestión, y gestación, de la crisis, ha hecho que el lema fuera uno de los más repetidos durante las movilizaciones del 15M. Colectivos de trabajadoras del sexo, como el Colectivo Hetaira, han hecho suya esta consigna.
2 Responses to “Las putas insistimos…”
January 12, 2012
Colectivo HetairaEsta consigna la hicimos nuestra hace muchísimo tiempo, hacía mucha falta, en cualquier manifestación o concentración no faltaban consignas que de algún modo nos incomodaban. Lo genial ha sido que el 15M la hiciese suya también y algunas personas hasta diseñasen geniales carteles!.
Un beso mil gracias, Martí, Emma…
Las mujeres de Hetaira
March 27, 2012
Las putas insisten… | Colectivo Feministas en Movimiento[...] Los movimientos Contraatacan, Emma Gascó y Martín Cúneo. Inspiradxs por el Colectivo [...]